Saturday, February 04, 2006

sursum corda

A veces uno puede intentar reventar de diferentes formas.
intentar llenarse la boca de silencio, de metáforas absurdas sujetas a nada que penden de hilos falsos sobre esas pinzas horribles de madera, que chirrían al abrirlas y cerrarlas mil veces, y que se oxidan con el agua que cae de las cañerías.
otras simplemente basta con encender un cigarro con el tabaco demasiado seco que se deshace con la saliva del labio inferior y se mezcla en la lengua, con ese sabor amargo que marea y te vas tragando mientras la amargura sube, en medio de la calle llena de gente, que pasa y vuelve a pasar delante de ti, indiferente.
las manos se hielan, las yemas se congelan, ya no notas los pies y la glucosa baja en la sangre. intentas apoyarte en un portal pero el sabor amargo esta por toda tu boca. y esta bien que sea así, porque ya solo ves luces donde antes había escaparates y te dejas llevar por el murmullo, y te apoyas donde sea; hasta que te caes, y solo notas saliva donde antes había labios, y pisadas donde antes había personas.



un disco de los montgolfier brother puede ser horriblemente triste pero para eso esta clycle, para joderte la noche con esas bases horribles y decirte que puedes intentar reventar de diferentes formas, con 5 secciones de bajo mal programadas o con un plagio muy evidente de una remezcla de los stone roses, siempre que tengas dos oídos para escucharlo, o no te falle un ojo para verlo, claro.

una señora muy amable de gafas de pasta me dijo que uno de mis ojos entorpecía mi visión, pensé en decirle que lo arrancara pero entonces debería haberle preguntado si tenia el carnet de manipuladora de alimentos y no creo que sea un plato muy apetecible a las 8 de la tarde sin un aparato de macerar vísceras a mano.
hay gente que es acusada de canibalismo por mucho menos, cargar con un delito a tus espaldas por un ojo testarudo no es plato de buen gusto.


los pavos suelen hincharse en su ceremonia de apareamiento. en cuanto divisan una gallina apetecible, cuando no son dos o tres.
es famosa su afición al cortejo avícola, inflan sus plumas, a la altura del pecho, para demostrar su gallardía.
luego transforman su gallardía en graznidos, o lo que es lo mismo, en curiosas palabras de amor para sus cortejadas, que finalmente deberán elegir si lo aceptan o no.
los pavos se hinchan de palabras, nunca de silencio.

jamas nadie muere por el silencio, la gente muere por las palabras.
por eso la gente necesita gritar, chillar o los mas refinados intentar escribir o hasta hacer eso que llaman literatura - generalmente barata - .

los hay mas cuerdos, que terminan cortándose el cuello, sabedores de la incapacidad del ser humano para unir conscientemente una vocal y una consonante con algo que tenga un mínimo de sentido común y explique algo que ya no haya sido redactado antes por algún señor con bigote, bastón y mirada enjuta con acento de provincias, convenientemente traducido por los expertos en lenguas, que dedicarán su vida al plagio y la intertextualización, para, siglos y siglos más tarde, inventarse eso de las corrientes literarias, los movimientos, las escuelas y demás tonterías juntas y variadas.

todo debió partir, seguramente, aunque lo desconozco por completo, de algún bípedo de la edad de piedra, que un día tuvo una gripe abismal y una gastroenteritis garrafal y, como no podía ni hablar ni moverse y menos gesticular, empezó a emitir sonidos extraños.

alguien que pasaba por ahí los interpretó como le dio la gana, les dio un significado sacralísimo y tiro por tierra todo el poder del silencio. al poco tiempo el hombre murió por la infección vírica de la enorme tenia que asolaba su intestino, que por entonces estaba hinchado y asombrosamente infectado.

desde entonces las palabras que uno guarda dentro y no es capaz de sacar de su interior, ya sea por genética adquirida o por incapacidad, acaban matándolo.

como ustedes sabrán, el mayor índice de muertes y de suicidios se producen entre personas tímidas o que, según sus familiares mas próximos, son tan callados que parecen mudos.


y esta es una forma tan penosa como otra de vomitar y no morir ni de timidez ni de gastroenteritis vírica.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

acabo de descubrirte ;)

12:21 AM  
Blogger deiv said...

lo del baile del urogallo ya me sonaba a mi de algo...

y a ti te quedan muchas palabras en el cuaderno, verdad?

10:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encanta. tu blog debe ser el mejor del mundo. y más.

9:12 PM  
Blogger Pisaverde said...

Pufff: No se por donde empezar, este día estabas realmente cabreada.
1) Confía en la comunicación humana, es lo único que tenemos.
2) ¿Puedes entender que a la gente le guste el chucrut? (Por aquello del amargor).
3) ¿Eres realmente tan terriblemente irresistible? ¿Quieres casarte conmigo?. Siempre nos podremos divorciar...

12:59 AM  

Post a Comment

<< Home